¿mi novio esta operado de vasectomia me hay riesgos de embarazo?

Depende, si la vasectomía es reciente hasta que el médico no verifique que ya no hay espermatozoides presentes en el semen, no se pueden tener relaciones sin riesgo de embarazo. Esta verificación se hace a través de un análisis de semen y en general se realiza entre las 6 a 12 semanas siguientes al procedimiento.

Si la vasectomía ya tiene más de 3 meses de realizada, el riesgo de embarazo sería mínimo, siempre y cuando se haya realizado el examen de semen para verificar que no hay espermatozoides.

Recuerde que la vasectomía es un método de planificación, pero no previene las enfermedades de transmisión sexual, por lo que siempre se aconseja el uso de condón.

Espero haberle orientado.