Pregunta médica

Necesito ayuda en lo de planificación familiar sin que mis padres sepan?

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Todas las mujeres tienen derecho a la consulta de planificación familiar y la edad no es un impedimento para solicitarla y tenerla. Adicionalmente, la elección del tipo de método anticonceptivo también es una decisión conjunta entre el médico y suya, y por medio de su EPS puede tener tanto la cita de planificación familiar como el método que haya elegido. Le recomiendo consultar en su aseguradora o EPS el programa de planificación familiar con el que cuentan y solicitar la cita. El profesional de la salud que la atienda no tiene la obligación de hablar con sus padres al respecto para indicar la anticoncepción, así que mientras usted no esté lista para comentarlo no es necesario.

Le recomiendo tener relaciones sexuales una vez haya iniciado la anticoncepción y/o con métodos de barrera como el condón. Recuerde que el único método que previene el contagio de infecciones de transmisión sexual es el condón y siempre es recomendable utilizarlo así se cuente con otro tipo de método anticonceptivo.

Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.