hola, mi bebe tiene 6 meses y le dio faríngeo amigdalitis, hace fiebre 38,5 lo máximo y a tenido vómitos en 3 oportunidades, y hoy a estado somnoliento durante ...(ver más)

Es normal que el paciente durante los tres a cinco primeros días del cuadro clínico presente decaimiento, disminuya la ingesta de alimentos y presente fiebre. No es normal que el paciente este con estado de conciencia somnoliento es decir que cuando lo llamas, o lo tocas para que despierte abre los ojos y vuelve a quedar dormido de manera permanente; si esto sucede deberías llevarlo a urgencias.

OTROS SIGNOS DE ALARMA POR LOS QUE DEBES LLEVARLO A URGENCIAS ES:

- No come nada

- Vomita todo lo que come

- Le aletea la nariz

- Se le hunden las costillas.

- Se pone morado

- Esta muy dormido o demasiado irritable y no se calma con nada

- Fiebre mayor a 38,3°C que no disminuye con la adecuada dosis de acetaminofen.

- Convulsiona

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.

No olvides calificarnos.