A mi bebé de 5 meses de nacida le salió una infección en la orejita por un arete creo yo Qué le puedo echar para que se mejore y por otro lado tiene en en una t...(ver más)

En primer lugar, es importante confirmar mediante visualización de la lesión de la oreja que en efecto la lesión si este infectada, de estarlo el tratamiento dependiendo de la severidad es mediante antibiótico oral o antibiótico tópico en la lesión por lo cual para decidir cual es el manejo mas indicado te recomiendo pedir una cita medica con medicina general o pediatría.

En segundo lugar la bolita que visualizas al lado de su oreja lo mas probable es que corresponda a un apéndice auricular, en la mayoría de las ocasiones no suele tener ninguna implicación medica y puede retirarse cuando tu bebe sea mas grande, pero siempre es necesario confirmar que los riñones estén normales, ya que a veces los apéndices auriculares pueden asociarse a una condición llamada riñón en herradura y es que ambos riñones están unidos. Por ende también es necesaria la realización de una ecografia renal.