Mi bebé de un mes de nacida le salio en el coprologico que tenía una infección intestinal, debido a que dan estas infecciones

Normalmente las infecciones intestinales tienen un mecanismo de transmisión fecal - oral.

Esto quiere decir que lo más probable es que tu hija haya estado expuesta a alimentos, agua u objetos con presencia de agentes infecciosos como virus, bacterias o parásitos, los cuales llegan a la boca y después pasan al tracto gastrointestinal causando la infección. Estos agentes infecciosos normalmente provienen de la materia fecal de otra persona.

Es por esto que los médicos insistimos tanto en el lavado de manos antes de tomar los alimentos, después de entrar al baño, así como al llegar a casa después de haber estado en contacto con el ambiente exterior. Así mismo, se recomienda para prevenir este tipo de infecciones: no consumir alimentos o agua de origen sospechoso (por ejemplo comidas de la calle) y evitar el contacto con personas enfermas de gripe o diarrea, ya que son factores que se asocian con la aparición de infecciones.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.