una consulta lo que pasa es que la mayoria de bebes e escuchado que un bebe a muerto por infeccion intestinal.. pero lo q no entiendo es porque.. ¿como afecta...(ver más)

La causa de las muertes por infecciones gastrointestinales son dos principalmente, la primera es la deshidratación que causan las diarreas, un estado de deshidratación severo causa falla orgánica general al alterar las funciones celular y generar acumulación de toxinas; la segunda causa principal es el paso de la infección a sangre o sistema nervioso central lo que puede generar sepsis o meningitis, dos patologías que pueden fácilmente causar la muerte o serias complicaciones. Un tratamiento médico oportuno evita la muerte y complicaciones en la gran mayoría de los casos por lo que lo importante es que tu bebé esté siendo tratado de manera adecuada por parte de su médico teniendo además una dieta adecuada para su edad.