Hola! Q diferencia entre bajar de peso y talla? Comento xq estoy haciendo la dieta cetogenica y menhe sentido bien me queda más olgada la ropa pero sigo pesando...(ver más)

Por lo general cuando se realiza una dieta cetogéncia lo que se busca es que todo el metabolismo se enfoque a la utilización de la energía por medio de la cetogénesis. De forma usual las personas primero tendemos a hacer el metabolismo de los azúcares y carbohidratos, posteriormente a la de las grasas, luego proteínas. La idea con estas dietas es que no haya azúcar o carbohidrato para hacer el metabolismo y llevar a utilizar otras reservas del cuerpo de la grasa almacenada.

Con regularidad puede que no bajes de forma inmediata de peso, pero que la grasa localizada en ciertas partes se utilices para la energía del día a día y eso haga que adelgaces en ciertas zonas de tu cuerpo sin perder peso como tal. Una vez ya se haya utilizado la grasa localizada es posible que haya aumento de la masa muscular y mantenga el peso o que empieces a bajar de peso además de tallas.

Recuerda que este tipo de dietas deben realizarse en compañía de un médico o nutricionista para evitar efectos secundarios o la descompenzación de tu cuerpo.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos y estaremos atentos a nuevas dudas.