Buenos días doctor (a) para hacerle una consulta sobre mi señora que trabaja en una fábrica de confección y le toca de pie en el área de terminación y le duelen...(ver más)

Información adicional
No solo cirugía por cesaría solo el primer hijo tiene cuatro y los otros tres nacieron normales

Le recomiendo que lleve dos pares de zapatos de tal manera que cuando comienza a sentir dolor con unos por estar tanto tiempo de pie, se cambie a los otros zapatos, esto cambia el apoyo total del pie y permite descansar en parte la planta.

También le recomiendo que mientras esté de pie haga cambios en la posición se apoye en un pie y levante el otro y adicionalmente a eso estando de pie se empine en la punta de los pies, todo esto con la finalidad de que el apoyo en el pie cambie y se cansé un poco menos.

En relación con la dificultad que tiene para dormir, debe estar en relación directa con el sobrepeso. Por lo que usted explican puede estar ella pasada de peso. Si no mide 1.90 mts, está pasada de peso.

Le recomiendo que no se acueste de manera totalmente horizontal, si no utilice dos o tres almohadas, de tal forma que quede semisentada, esto le permitirá respirar mejor y dormir más tranquilamente.

Es recomendable que sea valorada por el médico tratante, para que se define sí en este momento por su sobrepeso, tiene alguna otra enfermedad asociada como diabetes o hipertensión entre otras y se inicie tratamiento.

En la medida que baje de peso, aliviará la dificultad que tiene para dormir.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.