¿ Por qué me dolio la nariz internamente por un tiempo y despues se me vino un poco la sangre y mas que todo escupia sangre ?

Preguntado por Mujer de 20 años

La mucosa nasal es muy fina y frágil esta posee pequeños vasos sanguíneo que antes situaciones como: altas o bajas temperaturas, ambiente seco, rinitis alérgica, congestión nasal, puede sangrar con mucha facilidad. El hecho de que escupas saliva con restos de sangre se debe al mismo sangrado nasal ya que la sangre desciende hasta la garganta.

El recomendable que al momento de producirse el sangrado el cual debe ceder de forma espontánea a los pocos minutos, ejerzas presión sobre tus fosa nasales, debes mantenerte inmóvil, con la cabeza inclinada hacia delante para el evitar el paso de sangre hacia la garganta, ayudado también con la aplicación de compresas frías sobre tu nariz.

En caso de que el sangrado sea abundante, por ambas fosas nasales, que no ceda a los pocos minutos, que sea recurrente, o se acompañe de otro síntoma como: palidez, debilidad, fiebre, vómito, y suceda en repetidas oportunidades, debes acudir a tu médico para una valoración presencial.

Espero haberte orientado, en caso de alguna otra duda estaremos atentos. Recuerda calificarnos.