Manifestación de la taquicardia

Información adicional
Hipertensión controlada

La taquicardia no siempre es sintomática, en ocasiones puede pasar desapercibida.

Puede sentir:

  • Agitación o ansiedad,
  • Palpitaciones (sentir como el corazón late fuerte en el tórax),
  • Cefalea o dolor de cabeza,
  • Mareos,
  • Dificultad respiratoria.

Si cree que puede estar con taquicardia: ponga suavemente sus dedos índice y corazón a 2 cm lateralmente del cartílago tiroides ("la manzana de Adán"). Cuente en 1 minuto todas las pulsaciones que siente y si el número es mayor a 90, mantenga el reposos por unos minutos. Si posterior a hacer esto no mejora, asista a urgencias.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.