Qué es bueno para el dolor de los pezones cuando se está empezando a lactar

Para esto se recomienda:

  • Formación prenatal e inmediata luego del parto sobre las técnicas para posicionar al niño durante la lactancia.
  • Compresas de agua tibia o infusiones sobre el área lesionada.
  • Masajear el pezón con leche materna y dejarlo secar al aire.
  • No lavarse tras las tomas.
  • Se recomienda mantener los pezones limpios y secos para prevenir las grietas.
  • Manipular los pezones antes del parto puede prepararlos para la lactancia, pero se debe tener cuidado ya que esto puede producir contracciones en el útero.
  • Evitar las pomadas, salvo que por alguna razón estén indicadas
  • No aplicar discos protectores, tetinas, aerosoles, apósitos de hidrogel o transparentes, lanolina modificada, colagenasa o dexpanthenol ya que no hay evidencia al respecto.
  • No compensar con el uso de chupete o biberón.
  • No limitar el tiempo de succión.

Si las mamas se inflaman y se tornan calientes será necesario acudir al médico. Espero te resulte útil. NO olvides calificarnos.