Pregunta médica

Hígado aumentado de tamaño (18 cmt) de contornos regulares, ecogenicidad conservada, es homogénea. No se observan lesiones focales. No hay dilatación de la vía ...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility570 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que a pesar de que el hígado es un poco grande , este se ve sano en la evaluación ecográfica, sin encontrar lesiones como masas, hígado graso, quistes, cirrosis hepática o tumores. Adicionalmente la vía biliar, que conecta el hígado con la vesícula biliar, se encuentra dentro de limites normales, sin cálculos en su interior. Es decir, es un examen normal.


Es indispensable saber que todo examen debe interpretarse en el contexto clínico del paciente, ya que los síntomas y el examen físico son los que más aportan al diagnóstico y los exámenes son un complemento del mismo, por lo cuál es necesario que asista para la lectura con su médico, quien dará el diagnóstico final y la conducta a establecer de acuerdo a este último. 


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. Si esta información fue útil te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.