Porque cuando hago deporte no sudo apenas y se me pone la cara muy roja?? Tengo 23 años soy mujer y peso 70 kilos midiendo 1.67

Preguntado por Mujer de 23 años

El sudar o ponerse rojo varía de persona a persona ya que depende de las características propias de cada individuo, y se debe a la activación del sistema simpático y la liberación secundaria de sustancias como la adrenalina, el aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria. Una de las causas por las cuales puede no estar sudando es porque la actividad cardiovascular debe ser más intensa para generar estas respuestas corporales.

Por otra parte, su índice de masa corporal, que mide la relación entre la talla y el peso, es de 25.1, que indica el inicio de sobrepeso (se considera sobrepeso entre 25 a 29.9) , siendo un peso ideal 62 kg aproximadamente. Le recomiendo continuar realizando actividad cardiovascular como lo determina la OMS y complementar con una alimentación equilibrada.

Según la OMS, en adultos debe realizarse actividad física aeróbica de intensidad moderada, mínimo 150 minutos semanales ; o bien, 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o una combinación equivalente de ellas. Adicionalmente, realizar 2 o más veces/semana actividades para fortalecer los grandes grupos musculares.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !