Pregunta médica

tengo 32 Semanas De Embarazo Y Tengo Una Infección Llamada Citomegalovirus..!! ¿ Puede Afectar En Algo ?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El citomegalovirus pertenece a la familia de los virus que causan el herpes. Es el virus que se transmite con mas frecuencia a los bebés durante el embarazo. El riesgo de transmitir el virus al bebé depende de cuando lo contraiste. Si lo contraiste 6 meses antes de concebir, el riesgo de infección es del 1%, y el riesgo de complicaciones graves es bajo. Si te infectas por primera vez durante el embarazo, la posibilidade de transmitir la infección a tu bebé son mucho más altas, existe una probabilidad entre el 30-50% de que el bebé se infecte, aumentando así, las posibilidades de que el bebé tenga problemas graves por este virus.

Del 85-90% de los recién nacidos que padecen citomegalovirus congénito tienen infecciones silenciosas, lo cual significa que no presentan ningún síntomas al nacer. Alguno de estos bebés pueden desarrollar más tarde complicaciones (5-15%).

Es de suma importancia que tengas un adecuado control prenatal con tu gineco-obstreta de seguimiento, para que te haga el manejo médico indicado y de esta forma evitar complicaciones en tu bebé por la infección del virus. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.