tengo 32 Semanas De Embarazo Y Tengo Una Infección Llamada Citomegalovirus..!! ¿ Puede Afectar En Algo ?

El citomegalovirus pertenece a la familia de los virus que causan el herpes. Es el virus que se transmite con mas frecuencia a los bebés durante el embarazo. El riesgo de transmitir el virus al bebé depende de cuando lo contraiste. Si lo contraiste 6 meses antes de concebir, el riesgo de infección es del 1%, y el riesgo de complicaciones graves es bajo. Si te infectas por primera vez durante el embarazo, la posibilidade de transmitir la infección a tu bebé son mucho más altas, existe una probabilidad entre el 30-50% de que el bebé se infecte, aumentando así, las posibilidades de que el bebé tenga problemas graves por este virus.

Del 85-90% de los recién nacidos que padecen citomegalovirus congénito tienen infecciones silenciosas, lo cual significa que no presentan ningún síntomas al nacer. Alguno de estos bebés pueden desarrollar más tarde complicaciones (5-15%).

Es de suma importancia que tengas un adecuado control prenatal con tu gineco-obstreta de seguimiento, para que te haga el manejo médico indicado y de esta forma evitar complicaciones en tu bebé por la infección del virus. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.