Pregunta médica

Tome Ellaone el dia 10 de mi ciclo , tengo 49! años y mi ciclo es de 30 días,podría tener un retraso por la ovulación retardada ya que mis relaciones han sido protegidos ??

Preguntado por mujer de 48 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy seguramente el retraso de tu ciclo menstrual es debido a la carga hormonal que añadiste al ingerir el Ellaone, pues este suele ser un efecto esperado de este medicamento. Si tus relaciones sexuales han sido protegidas desde la ingesta del medicamento, es poco probable que estés embaraza. Mi recomendación es que esperes este ciclo, si pasan más de dos meses y aún así no llega el periodo menstrual, podrás realizarte una prueba de embarazo para descartarlo.


Debes tener en cuenta que tienes una edad que también esta cercana a la perimenopausia, donde las mujeres empiezan con irregularidades en sus periodos menstruales debido a la disminución del influjo hormonal, propia de la próxima llegada de la menopausia, por lo cual, también debe considerarse esta alternativa dentro de las posibles causas de tu retraso menstrual.


Espero te sea útil la información. Ante cualquier inquietud contáctanos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.