Pregunta médica

como hacer cuan la diabetes es emocional

Preguntado por hombre de 46 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La diabetes no se desencadena por emociones.


La diabetes mellitus es un grupo de enfermedades que afecta la forma en la que el organismo procesa el azúcar ya sea por poca producción de insulina, alteración en los receptores de la insulina a pesar de una buena producción, anticuerpos contra el páncreas) órgano encargado de producir la insulina), entre otros.


Es sabido que situaciones de estrés como traumatismos o infecciones pueden alterar la regulación del azúcar, pero esto no produce diabetes a menos que se alteren el órgano encargado de regular los niveles de glucosa en sangre.


Lo primero sería confirmar el diagnóstico de diabetes. El diagnóstico de diabetes se puede realizar con alguno de los siguientes:

-         Niveles de glicemia en ayunas mayores a 126 mg/dL

-         Niveles de glicemia después de 2 horas de una carga oral de glucosa de 75 g mayores de 200 mg/dL

-         Hemoglobina glicosilada (A1c) mayor al 6.5%

-         Síntomas de hiperglucemia (aumento de la sed, necesidad frecuente de orinar, necesidad de comer frecuentemente) con una glicemia al azar mayor a 200 mg/dL


En algunos casos es necesario realizar el examen una segunda vez para confirmar el diagnóstico.


Si cree que puede tener síntomas de diabetes, consulte con su médico de cabecera para realizar el diagnóstico y tratamiento oportuno.


Signos de alarma para acudir por urgencias: presentas dolor en el pecho, sensación de ahogo, mareo intenso, visión borrosa o pérdida del conocimiento.


Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.