hola dr. en una ecografia me salio 3 quistes de agua en la garganta.. es esto peligroso? y por que se dan estos quistes que los produce?

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad. me considero una persona muy sana..

La causa más frecuente es el quiste del conducto tirogloso, un remanente de la formación embriológica compuesto por tejido epitelial. Requiere su extracción quirúrgica pues el 1% pueden transformarse en cáncer. Otras causas menos frecuentes son los quistes de larigne o de cuerda vocales, generados generalmente por infecciones o por el tabaquismo. El cáncer es la opción menos frecuente pero vale la pena consultar con el otorrinolaringólogo para descartar todas las posibilidades e iniciar el mejor tratamiento en su caso.