A qué se debe el hongo en las uñas de las manos

Es importante establecer primero si realmente los síntomas o cambios que presentas son secundarios a infecciones por hongos. Ya que existen múltiples enfermedades dermatológicas que pueden tener un cuadro similar y se pueden acompañar de: Descamación, comezón, resequedad en la piel, cambios de color y/o superficie de las uñas, brotes, etc.

Si ya se confirmó (por un profesional médico y/o por estudios) que padeces de infección por hongos en las manos.Es importante iniciar un tratamiento para combatir dicha infección: Generalmente se prescriben medicamentos antifúngicos ya sea tomados, en cremas o en lociones y suelen ordenarse por periodos prolongados (meses). Estas infecciones se originan por varias causas o factores, como:

  • Contacto con una persona o animal contagiado
  • Humedad en la zona
  • Utilizar constantemente guantes
  • Realización de manicure con utensilios contaminados.
  • Contacto frecuente con vegetación y tierra, etc.

Por ello, es importante tener también unas recomendaciones generales para ayudar a eliminar la infección y evitar la recidiva:

  • Mantener el área afectada limpia y seca (evitar la humedad).
  • Posterior al baño, secar bien las zonas entre los dedos
  • Evitar aplicar otro tipo de sustancias en la zona
  • No compartir prendas, calzado, toallas de baño o elementos personales.
  • Evitar calzado muy apretado o de goma (ya que pueden guardar más humedad).
  • Mantener las uñas cortas y aseadas y evitar compartir elementos para su limpieza.

Espero la respuesta haya sido útil. ¡Gracias por consultarnos!.