Buenas tardes tengo 46 años y tres meses de retraso, creo que es la premenopausia que me recomiendan. Gracias.

Información adicional
no

De acuerdo con la definición de la Organización Mundial de la Salud, la menopausia se refiere al cese permanente de la menstruación, tras 12 meses consecutivos sin el período, y que ocurre generalmente entre los 45-55 años de edad; como bien dice, usted probablemente está cursando por la perimenopausia (o premenopausia).

Este período, además de caracterizarse por irregularidades en el ciclo menstrual (como el retraso), viene acompañado, por ejemplo, de cambios en el estado de ánimo, dificultad para dormir, bochornos, cambios en el impulso o deseo sexual, entre otros.

Le recomiendo acudir a consulta médica con su ginecólogo para hablar de este nuevo período en su vida, quién podrá informarle con detalle de los cambios que en un momento dado, podría llegar a experimentar en su cuerpo.

Espero haberle orientado, no dude en escribir de nuevo si tiene otra pregunta.