que tratamiento me recomiendan para la dermatitis

La dermatitis es una inflamacion e irritacion de la piel causada por el contacto con sustancias como productos químicos, cierto tipo de metales como las joyas u objetos que desencadenan una reacción alérgica en la piel, la medida mas adecuada para tratarla es identificando que compuestos generan los síntomas y evitandolos. Te recomiendo los siguientes consejos para mejorar el cuadro de dermatitis una vez se tiene contacto con los compuestos implicados:

  1. Aplicación de abundante crema hidratante sin perfume en en el sitio de las lesiones de 4 a 5 veces al dia
  2. Evitar el lavado constante de la región ( ej manos) con agua, tener baños cortos con agua tibia menores de 5 minutos
  3. Aplicación de cremas anti inflamatorias como corticoides en las lesiones para disminuir las lesiones
  4. Utilización de guantes a la hora de manipular líquidos industriales o hacer los oficios de casa

Recuerda consultar a dermatología para descubrir que materiales/sustancias en particular generan la dermatitis para evitar las lesiones, ademas para dar manejo indicado con medicamentos tópicos.