que puedo tomar para la seborrea o que crema me puedo aplicar

La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que se caracteriza por presentarse en zonas de la piel donde más se encuentran las glándulas sebáceas (glándulas encargadas de la secreción de sebo/grasa) como en el cuero cabelludo, cara (zona T), detrás de la oreja, pecho (región preesternal), axilas e ingles.Genera un enrojecimiento de la piel, acompañado de una descamación amarillenta grasosa la cual puede ser gruesa o fina. Sus causas son múltiples, pueden ser genéticas, biológicas por incremento de la presencia de un hongo que vive en la piel llamado Malassezia, estrés, cambios bruscos de temperatura principalmente clima frío, algunos medicamentos, entre otros. Su tratamiento es múltiple desde hidratantes, antifúngicos, corticoides, champús, cremas, entre otros, que debe ser definido directamente por el médico tratante. Es importante que evite los baños prolongados, con agua muy fría o muy caliente, evite los geles de peinar, evite el uso de gorras, use ropa holgada, suave que no aumente la transpiración, evite el rascado, use cremas hidratantes para piel sensible. Lo más recomendable es que consulte a su médico tratante para que se realice una valoración completa y así se pueda definir el origen y el manejo adecuado para su caso. Gracias por contactarnos, quedamos atentos a cualquier inquietud o duda adicional que tenga.