¿Cómo puedo aumentar las defensas de mi bebé de 9 meses para que no se enferme tanto y cuándo dar medicamentos?

Lo mejor para promover el sistema de defensa en los niños menores de 1 año es la lactancia materna. En la leche materna se encuentran anticuerpos que ayudan al menor a protegerse contra las enfermedades respiratorias y gastrointestinales más frecuentes. A parte de esta recomendación, lo segundo que promueve la inmunidad en los niños es una adecuada alimentación complementaria, de allí se extraen los nutrientes necesarios para generar sus propias defensas. Otras recomendaciones son no exponer a cambios bruscos de temperatura y evitar las guarderías o el contacto cercano con personas que presenten síntomas de infecciones.