Pregunta médica

Preguntado por hombre de 35 años

116 vistas
Nuestro médico responde

La eyaculación precoz es una condición que se presenta con frecuencia, esta se asocia generalmente a problemas emocionales, por lo que debes tratar estos factores psicológicos en lo posible junto con tu pareja. Debes tener en cuenta que esta se presenta en el 30% de los hombres sin importar la edad, la experiencia sexual o el conocimiento sobre el sexo. 


Métodos como:

-El de comenzar y detenerse, en el cual estimulas el pene hasta que estés cerca del orgasmo y cuando esto sucede, te detienes por unos 20 segundos y luego vuelves a iniciar, esto debes hacerlo de 3 o 4 veces antes de llegar al orgasmo

-Masturbarse una o dos horas antes de la relación sexual para poder demorar la eyaculación durante el acto sexual.

-Ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos del suelo pélvico, estos ejercicios consisten en:: 

          .- Interrumpir la micción, es decir, empieza a orinar y para.

          .- Tensa los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción durante tres segundos y luego relájate durante tres segundos más.

          .- Repite los ejercicios por lo menos tres series de 10 repeticiones por día.

-Los preservativos podrían disminuir la sensibilidad del pene, lo que puede ayudarte a retardar la eyaculación. Existen preservativos de venta libre que ofrecen función retardante. Estos preservativos contienen agentes adormecedores o anestésicos.


Si este problema aparece solo de manera ocasional, puedes discutir el problema con tu pareja, intentar controlar la ansiedad y poco a poco puedes conseguir controlar tu eyaculación. Si el problema es persistente y está provocando problemas a ti o a tu pareja debes consultar lo antes posible con un profesional con experiencia en esta patología.


 Espero haber sido de tu ayuda, no dudes en consultarnos ante cualquier interrogante. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.