tengo 50 años y mi metabolismo es muy lento que me puede ayudar acelerarlo hay algún medicamento o ara esto

Preguntado por Mujer de 53 años

Para empezar, es importante que sepa que no existe en el mercado ningún medicamento que ayude a acelerar el metabolismo cuando no hay una causa justificable del mismo. A pesar de que en el mercado existen múltiples productos que prometen acelerar el metabolismo y bajar de peso, muchos de ellos se comercian de forma ilegal ya que no tienen efectividad comprobada o las sustancias con las que están fabricados pueden causar efectos secundarios graves.

Es necesario descartar que el "enlentecimiento" del metabolismo se deba a alteraciones hormonales como el hipotiroidismo, el aumento de los lípidos en sangre (colesterol, triglicéridos, entre otros) o la diabetes mellitus. Todos estos valores nos darán a conocer si existen alteraciones en el metabolismo y corregirlas de acuerdo a su causa.

Si todo lo que le comenté anteriormente se encuentra en un rango normal y usted no requiere ningún tratamiento específico, la única forma de acelerar su metabolismo es mediante la actividad física, ya que se ha demostrado que realizar ejercicio cardiovascular como correr, montar bicicleta, nadar, saltar lazo, entre otros, permite el funcionamiento adecuado de todos los procesos metabólicos, la reducción de los depósitos de grasa y la adecuada utilización de la glucosa, previniendo la diabetes, las enfermedades cardiovasculares e incluso hay estudios que soportan fuertemente la actividad física como método para prevenir el Alzheimer.

Finalmente , es necesario mantener una dieta balanceada , reduciendo el consumo de grasas, dulces y harinas procesadas y aumentando el consumo de frutas, verduras, proteínas y grasas saludables. Le recomiendo asistir a consulta médica para realizar sus exámenes de chequeo y asesorarse por un nutricionista.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !