Peinarse el pelo mientras está seco, en diferentes momentos de día, ayuda a la caída del pelo por dermartitis seborreica o la empeora?

En principio no debería afectar la caída ni para bien ni para mal. La dermatitis seborréica por si sola es la que afecta la caída, independientemente de que el pelo este seco o mojado, pues hace que se debilite la raíz del mismo. Y el peinarlo, lo único que ocasiona es que funcione como un "barrido" de esos pelos que ya se encuentran débiles y se terminen cayendo.

Lo fundamental aquí para evitar la caída del pelo, es que te realices un adecuado tratamiento de la dermatitis, que en condiciones leves puede mejorar con shampoos medicados a base de ketoconazol, pero que en caso más severos, puede llegar a requerir tratamientos con corticoides.

Espero te sea útil la información. Ante cualquier otra inquietud contáctanos. No olvides calificarnos.