a mi bebe después que se le aplicó la vacuna de 2 meses, le apareció a los 2 días un zarpullido o brote rojo en la cara, y en la nuca y lleva 10 días con ese sí...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

La reacción que presenta su hija (sarpullido), podría o no ser secundaria a la aplicación de la vacuna. En Colombia, el Esquema Nacional de Vacunación contempla la administración de varias vacunas a los 2 meses de edad, sin embargo, independientemente de cuál haya sido la que se aplicó, aprovecho para hacerle saber que las posibilidades de que el sarpullido de su hija esté relacionado con la aplicación de la vacuna son muy bajas, porque generalmente son reacciones locales y que remiten de forma espontánea.

Al llevar 10 días con el sarpullido, lo importante es llevar a su hija con el médico familiar o con su médico pediatra, para evaluarla y determinar la(s) causa(s). De la misma forma, acuda al servicio de urgencias en caso de que su hija presente uno o más de los siguientes datos de alarma:

  • Fiebre que no mejora >38°C.
  • Dificultad para respirar.
  • Somnolencia.
  • Irritabilidad.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.