un bebé de dos meses le da un zarpullido rojo en la parte del cuello esto a que se debe

Información adicional
hace 6 días se aplicó las vacunas de los dos meses

Preguntado por Hombre de 31 años

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones de piel que no estamos viendo, dada las características que nos das, puede tratarse de varias entidades como:

  • Dermatitis de contacto: Reacción alérgica por contacto con ciertas sustancias o factores externos, como: Ropa, jabones, sudor, calor, picaduras, etc.
  • Dermatitis seborreica: Presencia de áreas rojas con escamas y pequeños puntos rojos, que pueden afectar el cuero cabelludo, las orejas y el cuello y la cual puede exacerbarse o asociarse por colonización de ciertos hongos.
  • Dermatitis atópica: Enfermedad alérgica de la piel, que se manifiesta con brote, resequedad o descamación en zonas como cuello, codos, rodillas.
  • Infecciones de la piel (predominantemente virales): Sobre todo si el brote tiende a esparcirse y se asocia a fiebre.

Dicho lo anterior, te recomiendo que, si el brote no desaparece, se esparce, persistente, cambia o se asocia a otros sintomas como: Fiebre, vómitos, irritabilidad o somnolencia, etc. Consultes con tu médico de cabecera para que este realice un chequeo y defina la posible causa y/o su manejo.