Pregunta médica

Porque despues de estar utilizando mi novia la inyeccion Microginon y se cambio a utilizar la inyeccion ciclonor se dan sangrado en la etapa de ovulacion

Preguntado por hombre de 0 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado en la etapa de ovulación o sangrado intermenstrual se conoce médicamente como el spotting, y puede corresponder a diversas razones desde lesiones cervicales (del cuello uterino), alteraciones en los niveles de estrógenos (discontrol hormonal), reacción adversa de anticonceptivos, inflamaciones uterinas locales y demás.


Es frecuente que con el cambio de método anticonceptivo o con el cambio de marca de este, se presente una pequeña disregulación estrogenica, es decir, un discontrol hormonal que causa este spotting. Te recomiendo que acudas a tu médico para que se realiza un examen completo a nivel genitourinario qué oriente de causas secundarias de este spotting y para determinar el mejor manejo a seguir.


Recuerda que no es necesario suspender el método por este sangrado simplemente deben realizarse estudios adicionales.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.