Porque despues de estar utilizando mi novia la inyeccion Microginon y se cambio a utilizar la inyeccion ciclonor se dan sangrado en la etapa de ovulacion

El sangrado en la etapa de ovulación o sangrado intermenstrual se conoce médicamente como el spotting, y puede corresponder a diversas razones desde lesiones cervicales (del cuello uterino), alteraciones en los niveles de estrógenos (discontrol hormonal), reacción adversa de anticonceptivos, inflamaciones uterinas locales y demás.

Es frecuente que con el cambio de método anticonceptivo o con el cambio de marca de este, se presente una pequeña disregulación estrogenica, es decir, un discontrol hormonal que causa este spotting. Te recomiendo que acudas a tu médico para que se realiza un examen completo a nivel genitourinario qué oriente de causas secundarias de este spotting y para determinar el mejor manejo a seguir.

Recuerda que no es necesario suspender el método por este sangrado simplemente deben realizarse estudios adicionales.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!