Es normal el sangrado utilizando la inyección norfetyl

Dentro de las reacciones adversas descritas asociadas al uso de este método anticonceptivo están : náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, aumento de apetito, irritabilidad, ganancia de peso, cambios en la piel, uñas , pelo, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen del sangrado, duración de este y dolor tipo cólico asociado.

Es decir que si es posible que tenga sangrado ocasional, sin embargo si este es abundante con expulsión de cuerpos extraños y dolor intenso, se debe descartar embarazo con un aborto asociado , como complicación. Esto debido a que el método es efectivo en un 96%, y siempre hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo.

Le sugiero entonces que ante las manifestaciones antes mencionadas acuda a valoración presencial, lo antes . Tenga en cuenta fecha de la última regla para comentar a su médico tratante.

Recuerde la importancia de uso de condón para prevenir transmisión de enfermedades