tengo granitos que son internos en la cara, nunca terminan de salir! es acné? o puede ser problemas hormonales? tengo 20 años

Sí puede ser acné, pueden ser lesiones que se denominan comedones. Los comedones son las lesiones más tempranas del acné y se producen por la acumulación de sebo y queratina en un poro; pueden ser cerrados (como los que usted manifiesta) o abiertos más conocidos como puntos negros. Le recomiendo no manipular ninguna lesión ya que puede empeorarla y generar una infección.

El acné tiene varias causas y una de ellas pueden ser la hormonas. Para determinar esto y el mejor tratamiento para usted, le recomiendo consultar con su médico. Por el momento, es recomendable realizar una limpieza de la cara con jabón suave en la mañana y la noche.

Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.