¿Si tengo 30 años y nunca había sufrido de Acné, por qué desde hace poco mas de una semana me empecé a brotar en la cara y me han salido muchos granitos; cómo p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

El Acné en general puede ser ocasionado por múltiples factores, principalmente cambios hormonales (incremento en las hormonas masculinas), también por el consumo de algunos medicamentos, entre otros. La alimentación no ha demostrado tener un papel claro en la aparición del Acné. En general el Acné requiere una valoración médica para definir en primer lugar si se trata de Acné, determinar su gravedad y con base en esto, decidir el tratamiento adecuado. Los tratamientos médicos usualmente incluyen retinoides, antibióticos, peróxido de benzoilo, ácido azelaico, ácido salicílico, etc. Es normal que algunas personas prefieran no iniciar medicamentos de entrada, en estos casos se recomiendan productos no prescritos (venta libre) que contengan peróxido de benzoilo o ácido salicílico. En caso de no obtener mejoría en 3 meses, lo mejor es consultar con el médico tratante.