Pregunta médica

Hola hace varías semana que me está dando mucho acné y siempre he sido de comer muy sano nunca me había dado recién voy a cumplir 30 eso tiene algo que ver y c...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En los 30 hay cambios hormonales nuevamente. El metabolismo es más lento, no responde a la misma cantidad de comida, es más fácil engordar, hay mayor sensación de cansancio y sueño, la tolerancia a las bebidas alcohólicas es menor y reaparece el acné. Debido a que es un acné en el adulto es mucho más severo y agresivo que en el adolescente, el riesgo de manchas y cicatrices es mayor; es necesario acudir a la consulta dermatológica para que se determine si se apoya con hormonas femeninas tipo anticonceptivos en microdosis para controlar los cambios o si es necesario otro tipo de medicamentos.


Mientras acudes a la consulta, procura aumentar la actividad física, lavar la cara con jabones suaves neutros en la noche, no usar maquillaje tipo base que tapone más los poros y aumente el acné, siempre desmaquillarse y es clave a diario al menos 3 veces al día usar bloqueador solar en gel o loción para evitar que el sol te manche por los granitos activos.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.