Hola hace varías semana que me está dando mucho acné y siempre he sido de comer muy sano nunca me había dado recién voy a cumplir 30 eso tiene algo que ver y c...(ver más)

En los 30 hay cambios hormonales nuevamente. El metabolismo es más lento, no responde a la misma cantidad de comida, es más fácil engordar, hay mayor sensación de cansancio y sueño, la tolerancia a las bebidas alcohólicas es menor y reaparece el acné. Debido a que es un acné en el adulto es mucho más severo y agresivo que en el adolescente, el riesgo de manchas y cicatrices es mayor; es necesario acudir a la consulta dermatológica para que se determine si se apoya con hormonas femeninas tipo anticonceptivos en microdosis para controlar los cambios o si es necesario otro tipo de medicamentos.

Mientras acudes a la consulta, procura aumentar la actividad física, lavar la cara con jabones suaves neutros en la noche, no usar maquillaje tipo base que tapone más los poros y aumente el acné, siempre desmaquillarse y es clave a diario al menos 3 veces al día usar bloqueador solar en gel o loción para evitar que el sol te manche por los granitos activos.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.