Pregunta médica

Durante los últimos dos meses he sufrido de acné en la zona de la barbilla, esto nunca me había pasado, empezó con un granito y ahora tengo muchos, la verdad...(ver más)

Información adicional
Sufro de rinitis

Preguntado por mujer de 28 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En tu caso es importante identicar si es un cuadro de acné o una alergia. También debes tener en cuenta que la limpieza y exfoliación excesiva genera inflamación e irritación de la piel, empeorando las lesiones. Es importante que acudas con tu médico para poder revisar las lesiones y dar el tratamiento adecuado. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de la piel: * Consume diariamente 2-3 litros de agua. * Usa bloqueador solar todos los días, 3 veces al día. * Mantén una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * No apliques productos para el acné, sin una indicación médica, su uso inadecuado (incluyendo jabones Asepxia o semejantes) pueden aumentar las lesiones o generar cicatrices. * No realice extracción de los granos, esto favorece la aparición de cicatrices, las cuales no desaparecen. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.