Durante los últimos dos meses he sufrido de acné en la zona de la barbilla, esto nunca me había pasado, empezó con un granito y ahora tengo muchos, la verdad...(ver más)

Información adicional
Sufro de rinitis

En tu caso es importante identicar si es un cuadro de acné o una alergia. También debes tener en cuenta que la limpieza y exfoliación excesiva genera inflamación e irritación de la piel, empeorando las lesiones. Es importante que acudas con tu médico para poder revisar las lesiones y dar el tratamiento adecuado. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para el cuidado de la piel: * Consume diariamente 2-3 litros de agua. * Usa bloqueador solar todos los días, 3 veces al día. * Mantén una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * No apliques productos para el acné, sin una indicación médica, su uso inadecuado (incluyendo jabones Asepxia o semejantes) pueden aumentar las lesiones o generar cicatrices. * No realice extracción de los granos, esto favorece la aparición de cicatrices, las cuales no desaparecen. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.