Lectura de exmanes de sangre estan bien?

Información adicional
Técnica: CITOMETRIA DE FLUJO NEU 4.74 K/uL (2.50 - 7.50) LYM 2.01 K/uL (1.00 - 4.00) MONOCITOS 0.38 K/uL (0.10 - 1.20) EOSINOFILOS 0.14 K/uL (0.00 - 5.00) BASOFILOS 0.07 K/uL (0.00...(ver más)

  • Para empezar, los resultados que corresponden al hemograma se encuentran dentro de límites normales, es decir, no hay según los laboratorios procesos infecciosos agudos o crónicos no hay anemia ni alteraciones en las plaquetas.
  • Por otra parte, el INR se encuentra elevado respecto al valor normal, lo que indica que el paciente se encuentra anticoagulado y para saber si la anticoagulación se encuentra en el rango ideal es necesario conocer el diagnóstico por el cual se encuentra en este tratamiento.
  • Finalmente, en los antígenos tumorales se encuentra un valor normal de la alfa fetoproteína (AFP) y el antígeno carcinoembrionario (CEA) , sin embargo, existe una ligera elevación del antígeno CA 125, lo cuál es necesario poner en contexto clínico ya que existen condiciones no tumorales que generan elevación de esta proteína , como el embarazo, la menstruación, quistes ováricos, inflamación pélvica, endometriosis o alteraciones hepáticas, entre otras.

Es indispensable saber que todo examen debe interpretarse en el contexto clínico del paciente, ya que los síntomas y el examen físico son los que más aportan al diagnóstico y los exámenes son un complemento del mismo, por lo cuál es necesario que asista para la lectura con su médico, quien dará el diagnóstico final y la conducta a establecer de acuerdo a este último.

Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !