Tengo un poco roja la caruncula del ojo Se ve con un como pelito amarillo saliendo de la caruncula y me preococa comezon, es mi ojo del lado derecho solamente ...(ver más)

Información adicional
Me provoca comezón y tengo una sensación de cuerpo extraño aunque mi ojo se ve normal Solo es la curncula

Por lo que comentas es probable que se trate de una leve reacción alérgica que se caracteriza muy típicamente por comezón en esa zona del ojo, al rascarnos como cualquier parte del cuerpo, esta zona se inflama y enrojece un poco, no tienes que preocuparte pues corresponde a algo muy benigno que mejora con el uso de antihistaminicos en gotas disponibles en el mercado, recuerda que las alergias como la rinitis, conjuntivitis y asma, tiene un componente estacional, es decide hay epocas del año en las que empeoran y será necesario que utilices las gotas de una manera más frecuente, además de esto, el uso de frío local en la zona que te molesta ayuda mucho a aliviar la picazoón , recuerda que el FROTE OCULAR ESTA PROHIBIDO. Ahora bien, por otro lado, es completamente normal y usual que al visualizar la caruncula con unas lámparas de aumento, nos encontremos pelos, lunares o cambios en la coloracion de esta zona, asi que esto corresponde a un hallazgo completamente normal. Espero haber contestado a tu pregunta, no olvides calificarnos.