Apenas comienzo a leer sin haber pasado 20 minutos ya no puedo con la pesadez en mis ojos , y mucho ardor

Información adicional
Césarea;No soy alérgica

Por lo que refiere, posiblemente está presentando un defecto de refracción, es decir, está necesitando anteojos, porque el hecho de sentir pesadez y ardor después de leer por tan poco tiempo indica que está haciendo mucho esfuerzo y esto se debe posiblemente a que no está viendo con claridad.

Puede tener miopía, qué es la necesidad acercarse mucho a los objetos para poder verlos o puede tener astigmatismo que es una irregularidad en la córnea, que evita que los rayos de luz ingresen de forma correcta y distorsiona las imágenes, entre otras cosas.

Requiere valoración presencial y examen oftalmológico para determinar qué tipo de defecto visual está presentando y cómo se puede corregir. Puede necesitar uso de gafas o cirugía.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.