¿Leer en la oscuridad daña los ojos?

Leer en la oscuridad debido a la poca longitud de onda de luz del ambiente favorece a desarrollar miopía, lo que implica que la persona que lo hace corre un riesgo de desarrollarla más no implica que le dará siempre. El mito popular dice que se daña el ojo, pero como tal, en una persona sana y sin antecedentes de defectos visuales en su familia puede adaptarse al medio de poca luz por un tiempo; lo normal, para poder leer en la oscuridad de acuerdo a la longitud de onda de luz le permita. Cabe resaltar que si usted ya tiene un defecto visual, esforzar la visión en la oscuridad tendrá como resultado agotamiento del ojo y posible progresión del defecto.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro no olvide escribirnos.