¿Es normal que cuando tenga gripe los ojos me lagrimeen seguido y no pueda leer por eso?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si es esperable que presentes un aumento de secreción de lágrimas en tus ojos como un efecto secundario a la infección por el virus. Así mismo puedes presentar incremento de mucosidad nasal, estornudos, y tos frecuente con expectoración ( flemas) usualmente transparente. En algunas ocasiones también puedes presentar fiebre asociada. En estos casos se recomienda incrementar la ingesta de líquidos para favorecer una recuperación más rápida. Sin embargo si este síntoma te dificulta mucho la visión o lectura, debes asistir a tu médico para una valoración integral presencial, y así pueda ser formulado un medicamento que te ayude en este caso. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.