Pregunta médica

qué puedo tomar se me cae mucho mi pelo me estoy convirtiendo en papel de tan seca que tengo la piel....mis uñas todas quebrada Xf necesito ayuda algún método ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Antes de recomendarte cualquier tipo de medicamento o método que puedas utilizar, me llama la atención que estos síntomas pueden corresponder a una alteración en la glándula tiroides y esta puede ser la causa. Los síntomas de hipotiroidismo ( disminución en la producción de hormonas de la tiroides) generan los siguientes síntomas:

  1. Piel seca
  2. Uñas quebradizas
  3. Caida de pelo
  4. Somnolencia excesiva, cansancio, fatiga
  5. Aumento de peso


Como ves, tienes algunos síntomas que pueden corresponder a esta alteración, por lo cual te recomiendo consultar a tu médico para toma de exámenes de la tiroides como TSH y T4 libre, y en caso de que salgan alteradas es necesario la toma del medicamento ( levotiroxina) y de esta forma tus síntomas se resolverán.


Te recomiendo la utilización de cremas corporales para piel extra seca y utilizarla 3 veces al día, aplicación de esmalte endurecedor y shampoo anticaída por el momento mientras consultas a tu medico.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.