Cual es la diferencia entre sufrir vértigo y estar mareado? Tengo entendido que no es lo mismo pero no tengo clara la diferencia.

El Vértigo y el mareo son síntomas que se diferencian porque:

En el Vértigo hay sensación de movimientos o de giros como si el mundo girara a tu alrededor y puede estar acompañado de inestabilidad, zumbidos en los oídos, pérdida del equilibrio y miedo al caer. (como lo que ocurre cuando se está embriagado) , está mas relacionado con problemas en el oído y requiere de tratamiento.

En el mareo se puede sentir aturdido, debilitado, con la vista nublada, confundido o desorientado, usualmente está relacionado con cambios en la presión arterial, baja de azucar en la sangre (hipoglicemia) etc y por lo general no requiere de tratamiento.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!