¿Es lo mismo infertilidad y esterilidad o hay diferencias?

Si nos vamos a la raíz de las palabras y sus definiciones, ambos conceptos terminan en un mismo desenlace y es la imposibilidad para procrear, pero la infertilidad hace referencia la imposibilidad o incapacidad de lograr un embarazo tras 1 año o más de intentos, teniendo relaciones frecuentes y sin uso de preservativo. Por el otro lado esterilidad hace referencia a la incapacidad de procrear.

En pocas palabras, la infertilidad requiere un tiempo para ser diagnosticada y en múltiples casos tiene un tratamiento o una corrección mientras que la esterilidad no. Por lo general, la población tiene problemas de fertilidad, más no es estéril.

no dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.