¿Irritación en el párpado y resequedad?

Información adicional
Está reseco el párpado y debajo del ojo derecho, y cuando toco me causa dolor, además que siento unos pellejitos. Me han dicho que puede ser por estrés, pero ya llevo dos semanas ...(ver más)

Dentro de las enfermedades del párpado con los signos que presentas como resequedad, rasquiña, los pellejitos y el dolor se encuentra la blefaritis. Esta enfermedad consiste en la inflamación del borde del párpado. Puede ser por infecciones, alergias. Hay algunos factores que las predisponen como la dermatitis atópica, fatiga ocular, diabetes entre otras.

Te recomiendo asistir a tu médico de cabecera para examinar tu ojo y definir si te encuentras con este diagnóstico e iniciar el manejo indicado.

Entre tanto no apliques cremas, unguentos, ni tomes antibiótico por cuenta propia. Lava bien tus manos, no rasques tu ojo.

Si presentas signos como dolor intenso ocular, alteraciones de la visión asiste por urgencias.