Pregunta médica

Preguntado por hombre de 35 años

383 vistas
Nuestro médico responde
De acuerdo a la sintomatología que describes, se trata de una inflamación del párpado (blefaritis), que puede tener un origen infeccioso o alérgico. Se recomienda para su manejo:
- Limpieza local con champú de bebé (jabón hipoalergénico) en agua tibia 3 veces al día.
- Compresas tibias en el párpado afectado durante 10 a 15 minutos.
- Aplicar un ungüento que contenga antibiótico y antiinflamatorio posterior a la limpieza, por lo que debe consultar con su médico para la indicación del mismo, ya que el uso automedicado puede empeorar la lesión.

La lesión suele empeorar con climas fríos, permanecer por mucho en ambientes con aire acondicionado, con el uso prolongado del computador, la privación del sueño, el uso excesivo de lentes de contacto y la deshidratación.

Aunque esta puede resolverse de forma espontánea con los cuidados higiénicos, pueden presentar entre las complicaciones por no tener el cuidado adecuado la aparición de lesiones en la conjuntiva (conjuntivitis) u otra lesión mayor en el párpado (orzuelo).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.