¿A qué se debe la resequedad del párpado en la línea de las pestañas?

Información adicional
desde hace un tiempo a mi mama se le estan resecando esta parte del parpado,ella toda su vida a usado sus cremas para las arrugas y manchas del cutis.

Si al levantarse amanece con lagañas o "pichas" (como se conocen popularmente) en los párpados, lo que puede ser causa infecciosa o en su defecto si es al roce de alguna sustancia o a la aplicación de algún producto en la cara, lo que puede ser causa alérgica. Recomiendo evitar la automedicación y dirigirse a su médico de cabecera.