Pregunta médica

Puedo estar embarazada despues de menstruar 2 meses?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility239 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tuvo una relación sexual sin protección y han pasado ya dos ciclos menstruales regulares con normalidad, entonces es improbable que pueda estar en embarazo, pues durante la menstruación se desecha el óvulo que había sido madurado para prepararse para ser fecundado, y si fue desechado significa que no hubo embarazo.

Si su ciclo menstrual es irregular sin embargo, y usted ha presentado dos episodios de sangrado vaginal pero no está segura si corresponden a menstruación, entonces no podría excluirse del todo la posibilidad de que esté en embarazo, pues la irregularidad del ciclo hace que sea impredecible, y lo más recomendable ante la duda es realizarse una prueba de embarazo en sangre.

Debe tener en cuenta que para prevenir embarazos no deseados es necesario utilizar un método anticonceptivo como el DIU, las pastillas o los implantes subdérmicos, ya que los métodos naturales como el método del ritmo, el moco cervical o eyacular fuera de la vagina, no son confiables y suelen terminar en embarazos no deseados.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.