Dejé de menstruar y solo me han salido después de 2 meses unas gotas. ¿Será que estoy en la menopausia?

Preguntado por Mujer de 49 años

Por tu edad es posible que este tipo de alteraciones hormonales se relacionen con una perimenopausia o periodo previo a la menopausia. La menopausia como tal se confirma una vez hayan transcurrido 12 meses sin menstruaciones. En nuestro país se habla de una edad promedio para el inicio de la menopausia en 48 años. Sin embargo se ve que puede variar alrededor de más o menos 5 años. En este sentido podemos hablar que una mujer normal en nuestro medio puede iniciar este proceso entre los 43 y 53 años, como todas las cosas algunas iniciarán antes otras después. Así que debe considerar este proceso como una opción para interpretar su ausencia de menstruación, lo mejor es que consulte con su ginecólogo para recibir más información y aclarar si no hay otra posible causa.