se puede menstruar sin sangre??? ayer tuve unas cuantas gotas de sangre que luego desaparecio y solo tengo manchado cafe.

Preguntado por Mujer de 27 años

Técnicamente no. La menstruación corresponde a la caída de la parte interna del útero lo que lleva células muertas y sangre proveniente de las arterias que se rompen. Lo anterior se evidencia como sangrado. Lo que es posible es presentar alteraciones en el volumen menstrual secundario por ejemplo a algunas alteraciones metabólicas o el consumo de medicamentos como los anticonceptivos. Por otra parte, si ha mantenido relaciones sexuales sin protección, la ausencia de un sangrado verdadero obliga a descartar un embarazo. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.