Hola buenas noches, tengo una duda, estoy conviviendo con un niño el cual tiene varicela, y en mi trabajo hay una compañera embarazada de dos meses, tengo enten...(ver más)

La varicela se contagia por contacto directo.

Como bien dices, en mujeres embarazadas, se debe evitar el contacto con personas que tengan varicela, así que no es recomendable que tu compañera del trabajo asista a tu casa, por el riesgo de infectarse.

Lo que puedes hacer es evitar el contacto directo de tu compañera de trabajo con el niño que tiene varicela.

Si tu ya padeciste varicela, no tienes riesgo de infectarte. Pero si llegas a contagiarte y presentas las lesiones en piel, debes quedarte en casa para evitar contagiar a tu compañera del trabajo embarazada.

Quedo atenta a tus dudas. Qué bueno que quieras informarte para no afectar el buen desarrollo del embarazo de esa persona.