Hace un mes he estado haciendo ejercicio en crossfit por que necesito bajar de peso , pero no he podido al contrario he subido por que¿? para una persona que ...(ver más)

Primero es importante entender que para bajar de peso es fundamental quemar más calorías de las que se consumen, ya que es necesario generar un déficit energético para que el cuerpo se vea obligado a utilizar las reservas de energía en forma de grasa.

Es posible que si antes de entrar a crossfit no practicabas ningún deporte o realizabas ejercicio de forma frecuente, la actividad física nueva a la que tu cuerpo no se ha acostumbrado te genere mucha hambre, y terminas comiendo más calorías de las que estás quemando, y por ende, estás subiendo de peso.

También es posible que estés ganando masa muscular, sin embargo, si estás en déficit calórico deberías estar perdiendo peso a pesar de ganar masa muscular.

Es recomendable que empieces a tener muy en cuenta las calorías que estás consumiendo, ya que muchas veces confundimos el tamaño real de una porción de comida, y terminamos consumiendo hasta 2 o 3 veces más de lo que es una porción realmente, lo cual se traduce en el doble o triple de calorías que esperaríamos al consumir dicha comida.

Siempre que haya déficit calórico, habrá perdida de peso. Esto no quiere decir que debes tener una dieta restrictiva, sino que debes elegir mejor la calidad de tus calorías para aprovecharlas al máximo, es decir, debes elegir comida sana y nutritiva sobre comida chatarra o nutricionalmente vacía, pues con estos últimos sentirás más hambre más pronto.