llevo 8 meses usando la inyeccion cyclofen. si no me la aplico mas ,mas adelante puedo volver a usarla. y que riesgos corro al dejar de aplicarla.

Preguntado por Mujer de 24 años

Si puedes volver a usarla más adelante sin ningún problema. El riesgo que corres si dejas de aplicarla es que quedes en embarazo o cambios en tus ciclos menstruales (que aumente el sangrado o que disminuya, mayor duración del periodo, entre otros)

La idea de dejar un método de anticoncepción es para cambiar por otro anticonceptivo o por que deseas quedar en embarazo. Si aun no tienes claro que hacer te sugiero que no lo suspendas, para así evitar embarazos no planificados o al menos protégete usando condón.

Espero haber resuelto tus dudas. Cualquier inquietud no dudes en contactarnos